_
_
_
_
_
Concurso público

Industria subastará el servicio de banda ancha universal

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio subastará próximamente el servicio universal de conexión a internet a un mega de velocidad, que hasta ahora tenía adjudicado Telefónica. Para ello, convocará un concurso público que servirá para designar a la empresa que prestará este servicio a partir de 2011.

El 17 de noviembre, Miguel Sebastián anunció que el acceso a internet con banda ancha de un mega formará parte del denominado servicio universal a partir de 2011. Desde entonces, varias compañías han expresado su voluntad de prestar el servicio, entre ellas Telefónica. Vodafone ha mostrado su interés por algunos aspectos, mientras que Orange e Hispasat lo han hecho en relación con el acceso a la red en algunas zonas.

Los operadores que actualmente contribuyen a la financiación del servicio universal (Telefónica, Vodafone y Orange) han expresado, eso sí, su preocupación por el previsible aumento del coste neto que supondrá esta medida y se oponen a asumir una mayor aportación. Telefónica añadió que la medida debería "estar condicionada" a lo que disponga la normativa europea. Vodafone explicó que en la inclusión de este servicio hace "fundamental" acotar previamente las condiciones para que no supongan una "distorsión" de la competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_