_
_
_
_
_
Indicadores económicos

La productividad en EE UU subió un 8,1% en tercer trimestre, menos de lo previsto

La productividad de los trabajadores en EE UU aumentó a una tasa anualizada del 8,1% en el tercer trimestre de este año, un período durante el cual siguió bajando el coste de la mano de obra, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El gobierno había calculado preliminarmente que la productividad entre julio y septiembre había subido a una tasa anualizada del 9,5%. Los analistas esperaban un crecimiento al 8,5%.

Las correcciones incorporan información más precisa sobre el producto interior bruto y los ingresos por sueldos y salarios. En general, las revisiones dan como resultado una productividad menor y sueldos más altos que los informados en el cálculo preliminar.

El costo de la unidad laboral, que es un dato significativo porque señala la presión que los sueldos agregan a la inflación, bajó entre julio y septiembre un 2,5%.

En el sector fabril la productividad aumentó a una tasa sin precedentes del 13,4%, y el costo de la mano de obra bajó a una tasa anualizada del 6,1%.

En la economía no vinculada al sector financiero la productividad creció en el trimestre a una tasa anualizada del 5,3% y el costo de la mano de obra bajó un 0,1%. Las ganancias subieron un 7,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_