_
_
_
_
_
Acumula dos cargos

Pajín recuerda que sólo va a cobrar el sueldo de senadora, 5.000 euros al mes

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que el martes tomó posesión de su escaño de senadora con más de seis meses de retraso, ha recordado hoy que sólo percibirá el sueldo de senadora, unos 5.000 euros al mes, a pesar de acumular los dos cargos.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que el martes tomó posesión de su escaño de senadora con más de seis meses de retraso
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que el martes tomó posesión de su escaño de senadora con más de seis meses de retrasoEfe

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Pajín ha querido dejar claro que en su partido se acumulan tareas y responsabilidades, pero "no sueldos", al contrario que ocurre en otros partidos.

Cuando ocupó la Secretaría de Estado de Cooperación, Pajín cobraba unos 6.000 euros al mes, "igual que el resto de los secretarios de Estado", y cuando dejó este puesto y se hizo cargo de la Secretaría de Organización del PSOE su retribución pasó a ser de 5.000 euros.

Pajín cobrará ahora como senadora "exactamente lo mismo", pero "en lugar de pagarme Ferraz -la sede del PSOE-, me pagará la Cámara Alta". Por tanto, ha negado que acumule sueldos y ha reiterado que en otras formaciones sí ocurre, pero son acuerdos que respeta.

Ha insistido en que los seis meses de "obstrucción" por parte del PP para que ocupara su escaño de senadora, han sido "intolerables", porque no se boicoteaba a Pajín, sino a los valencianos y al PSOE.

Finalmente, se ha impuesto el sentido común, ha dicho Pajín antes de confiar en que no vuelvan a repetirse casos como éste y en que se respeten las reglas.

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha solicitado en el coloquio que el resto de las personas que acompañaban a Pajín en la mesa presidencial dijera lo que ganaba, para comparar los sueldos.

Sólo uno de los asistentes se ha atrevido a confesar y ha dicho que cobraba 4.500 euros al mes, mientras que el cineasta y escritor David Trueba, que ha presentado a Pajín, ha comentado en tono de broma, al constatar que era el único que no llevaba traje: "debo ser el que más gano por como visto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_