_
_
_
_
_
Datos de Eurostat

El comercio minorista se mantiene estable en la eurozona en octubre, pero cae un 0,6% en España

El volumen del comercio minorista se mantuvo estable en octubre en la eurozona con respecto al mes de septiembre, mientras que en España descendió un 0,6%, la segunda mayor caída de los países de la zona euro de los que se dispone información, después de la registrada en Eslovaquia (-1,7%).

En términos interanuales, las ventas minoristas descendieron un 1,9% en comparación con octubre de 2008 en la eurozona. En el caso de España el descenso fue mayor al de la media europea (-2,6%), superado sólo por el de Eslovenia (-13.4%) y el de Eslovaquia (-10,3%).

En la Europa de los 27, el volumen del comercio minorista creció un 0,3% en tasa intermensual, dejando atrás la caída del 0,3% registrada en septiembre. Con respecto al mes de octubre de 2008, las ventas se redujeron un 0,9% en la Unión Europea.

Las ventas de alimentación, bebidas y tabaco cayeron en la eurozona un 0,3% en comparación al mes de septiembre, mientras que los productos no alimentarios, expecto los carburantes, vieron crecer sus ventas un 0,3%. En términos interanuales, alimentación, bebidas y tabaco redujeron sus ventas un 1,6%, frente al 1,3% que cayó el comercio de los productos no alimentarios.

Alimentos, bebidas y tabaco cayeron un 0,8% en la Unión Europea en el último año mientras que con respecto a septiembre permanecieron estables. El volumen de ventas de los productos no alimentarios en la Europa de los 27 subió un 0,7% en el último mes y un 0,1% con respecto a octubre de 2008.

Más información

Archivado En

_
_