Petróleo

El barril de Brent baja un 1,85% y cierra en 77,88 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,85 por ciento en Londres, hasta 77,88 dólares, después de que Estados Unidos, primer consumidor energético del mundo, informara de que sus reservas aumentaron la semana pasada.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una caída de 1,47 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó a 79,35 dólares.

El Brent, que hoy marcó un máximo de 79,67 dólares y un mínimo de 77,48 dólares, perdió terreno afectado por el descenso de las reservas de crudo de EEUU.

El Departamento estadounidense de Energía anunció hoy que las reservas de petróleo del país aumentaron en 2,1 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 339,9 millones de barriles.

El Gobierno informó de que el volumen de reservas fue un 6,1 por ciento superior al de un año antes, toda vez que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año.

El dato revela una floja demanda del primer consumidor de petróleo del planeta, lastrado por una economía que aún busca la senda de la recuperación, lo que decepcionó a los operadores.

Acerca de los inventarios de gasolina, el Departamento de Energía precisó que se incrementaron en 4 millones de barriles (1,9 por ciento), hasta 214,1 millones, frente a los 210,1 millones de la semana precedente.

Por contra, las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 1,2 millones de barriles (0,7%) y se ubicaron en 165,7 millones de barriles frente a los 166,9 millones de barriles de la semana anterior.