_
_
_
_
Análisis de valores

Amper se enfrenta a tiempos difíciles

Respaldo al valor pese a los recortes en Defensa.

Amper, empresa especializada en soluciones de defensa, seguridad y tecnologías de la información, se enfrenta a tiempos difíciles. El recorte del presupuesto del Ministerio de Defensa para 2010 complica la evolución de su división menos cíclica, al tiempo que la reducción del gasto en inversiones de sus principales clientes ensombrecen las perspectivas negocio. La empresa tiene ante sí el reto de sortear la crisis pero aún goza del favor de los analistas.

Cinco de las ocho firmas que siguen el valor aconsejan comprar, una de ellas recomienda mantener y dos infraponderar, según datos recopilados por Bloomberg.

Eso sí, el mercado no ha pasado por alto el impacto de la crisis económica en los resultados. En los primeros nueve meses del año la cifra de negocio de Amper cayó un 18,6% hasta los 195,6 millones de euros, lo generó unas pérdidas de 5,8 millones de euros. El crecimiento menor de lo esperado del negocio de defensa, la caída de la cartera de pedidos y la mala evolución del área de integración de redes y sistemas en Brasil fueron lo más destacado.

La acción no tardó en acusar la noticia y sufrió un fuerte castigo desde el máximo anual de 7,65 euros al que cerró en septiembre. En concreto llegó a caer hasta 5,85 euros aunque noticias recientes le han permitido recuperar los 6,52 euros. En concreto, el acuerdo firmado en noviembre con la estadounidense Chertoff Group se recibió con entusiasmo pues la alianza permitirá a la española acceder al mercado de la seguridad en EE UU.

Los más optimistas con la compañía confían en su estrategia y creen que la acción encontrará catalizadores en los próximos trimestres. "Estamos a la espera de dos contratos importantes pendientes de adjudicación, uno en México y otro en el Golfo Pérsico", dice César Sánchez-Grande, de Ahorro Corporación, que aconseja comprar. BPI, por otra parte, destaca sus esfuerzos en recortes de costes, la ejecución de su cartera de pedidos, la recuperación de su unidad brasileña de integración de sistema de redes y nuevos contratos de las fuerzas armadas suizas y de países de Europa del Este y Latinoamérica.

La compañía

Fortalezas. Ibersecurities considera que tiene Amper un modelo de negocio adecuado orientado hacia negocios de valor añadido y potencial de crecimiento.Debilidades. La mayor ciclicidad de la actividad de tecnologías de la información, la dificultad para cerrar operaciones corporativas y el fuerte apalancamiento destacan. La posible salida de papel por parte de accionistas como CCM o Telefónica son otros riesgos que señalan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_