Registra 44 millones de euros de EBITDA

La Seda perdió 382 millones hasta septiembre

La Seda de Barcelona perdió 382 millones de euros hasta septiembre, aunque la compañía destacó la "buena marcha" del negocio, con una facturación de 685,8 millones en los primeros nueve meses. El Ebitda del negocio de PET-packaging, 'core business' de la empresa, superó las previsiones anuales, con 44 millones hasta septiembre y una facturación de 415 millones.

Los números 'rojos' se reparten entre 85 millones de pérdidas operativas, 219 del test de deterioro, seis del proceso de reestructuración, 31 por el deterioro de saldos comerciales y proceso de cierre de Wilton, y 41 por el impacto de las actividades interrumpidas.

El consejo de administración aprobó hoy esta información financiera, correspondiente a un año que La Seda considera "de transición interna" por su proceso de reestructuración financiera y operativa.

Reestructuración de la deuda

Precisamente hoy, la compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que a fecha de hoy, el 80% del capital de las entidades acreditantes vinculadas a La Seda (56 bancos y otras entidades financieras) ha llevado a cabo sus aprobaciones en relación a la reestructuración de la deuda financiera del Grupo.

El 75,3% de éstas han manifestado su apoyo al plan de reestructuración financiera propuesto por La Seda (el 45,41% sin condiciones y el 29,89% con condiciones), mientras que cinco bancos -el 4,79% del capital que ha votado- no han aprobado la propuesta de reestructuración, aunque tres han mostrado su posición favorable a modificar su voto.

El sindicado de bancos está formado por diversas entidades financieras nacionales e internacionales, de las que en estos momentos falta por realizar su votación un 20,98% (18 entidades). Este porcentaje lo constituyen cajas de ahorro y otras entidades financieras de tamaño medio-pequeño, que La Seda espera que continúen en la misma línea de aprobación.