_
_
_
_
_
A través de su filial Alpine

FCC se adjudica la ampliación de un túnel en Austria por 130 millones

FCC, a través de su filial Alpine, se ha adjudicado las obras de ampliación del túnel de Bosruck, incluido en una autopista de Austria, por un importe de 130 millones de euros, según datos del grupo.

El túnel forma parte de la autopista A9 Pyhrn, una de las principales rutas de tránsito para el Sudeste de Europa. El proyecto supone la construcción de un segundo tubo del túnel, de 5,5 kilómetros de longitud.

El contrato forma parte de una programa de seguridad en túneles puesto en marcha por Asfinag, entidad encargada de la construcción financiación y mantenimiento de la red de autopistas austriacas.

Las obras de construcción del nuevo tubo del túnel, que se abordarán mediante excavadora y unidad de explosión, arrancarán el próximo mes de enero con el fin de que se complete en 2013 y que el túnel con dos tubos esté en pleno funcionamiento en 2015. Según la compañía, la ampliación de esta infraestructura proporcionará una conexión de dos carriles entre los Estados austriacos de Estiria y Alta Austria.

Asimismo, el grupo indicó que el contrato presenta un "reto" desde el punto de vista de la ingeniería por la posibilidad de entradas de agua durante la construcción por la fusión de nieve y por las condiciones geológicas.

No obstante, la filial de FCC destacó la amplia experiencia que acumula en construcción de túneles, tanto de carreteras como de ferrocarril en todo el mundo, entre los que destacó el de San Gotardo de Suiza, el de la red de metro en Nueva Delhi (India) y el túnel subterráneo para abastecimiento de agua que acomete en China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_