_
_
_
_
Propuesta de la dirección

Los socios de Fagor rechazan renunciar a la mitad de la paga de Navidad

Los socios del grupo Fagor, integrado en Mondragón Corporación, han rechazado en votación la propuesta de la dirección de renunciar a la mitad de la paga extra de Navidad cuyo montante se destinaría a equilibrar su resultado y a un fondo de solidaridad para ayudar a las empresas en peor situación del grupo. El 59,4% de los socios votó en contra de una medida que iba a suponer un ahorro de unos seis millones.

Las ocho cooperativas del grupo Fagor (Fagor Electrodomésticos, Fagor Arrasate, Fagor Ederlan, Copreci, Fagor Industrial, Mondragón Assembly, Fagor Automation y Fagor Electrónica), celebraron la semana pasada sus respectivas asambleas pero los resultados conjuntos se conocieron ayer. La propuesta de la dirección contaba con la aprobación del consejo social de Fagor.

Las medidas de austeridad como consecuencia de la crisis económica no son nuevas en el grupo cooperativo vasco. Hace un año, los socios de Fagor Electrodomésticos, la empresa con mayor número de trabajadores, aceptaron renunciar a la totalidad de la paga de Navidad de 2008. Hace seis meses, los más de 6.000 socios de todo el grupo pactaron una rebaja salarial del 8%.

Otras cooperativas de Mondragón, como Eroski, también han aplicado distintas medidas de austeridad.

Archivado En

_
_