Grupo Pascual pretende ampliar el ERE otros cuatro meses
La dirección del grupo Pascual ha planteado al comité de empresa de la planta lucense de Outeiro de Rei la ampliación del ERE temporal, que concluía mañana jueves, otros 4 meses.
Esta misma noche, los trabajadores decidirán en asamblea si aceptan esta prolongación del ERE, aunque se trata de un tiempo en el que ya consumirán parte de las mensualidades a las que tienen derecho de percepción por desempleo.
En reunión celebrada ayer en Madrid fueron informados de que la dirección contempla las dos opciones de compra que han planteado las cooperativas lideradas por Feiraco, en un caso, y La Arzuana, en otro, si bien un portavoz de grupo Pascual señaló que la sensación es de que "todo está muy verde para llegar a un posible acuerdo".
Sí confirmó que ambas propuestas contemplan la posibilidad de quedarse con el centenar de trabajadores que ahora están regularizados, mediante una incorporación progresiva a la planta, a medida que se fuera incrementando la capacidad para transformar leche.
"Lo que está claro es que este viernes nos vamos al paro, bien sea por la conclusión del expediente de regulación de empleo o por la ampliación del mismo, ya que tenemos que empezar a consumir mensualidades", afirmó el portavoz.
Mientras tanto, la planta de Outeiro de Rei continuará con nueve trabajadores que realizan tareas de recogida y enfriado de leche para reenviarla a la planta central de la empresa burgalesa.