_
_
_
_
Nuevas alternativas

Orange mete su publicidad en consolas de videojuegos

La compañía francesa se ha convertido en el primer proveedor de servicios en España que utiliza las consolas de videojuegos como soporte para difundir sus mensajes publicitarios entre usuarios jóvenes.

La operadora celular vinculada a France Télécom, igual que el resto de los suministradores de bienes y servicios, anda a la búsqueda de nuevas alternativas de soporte publicitario para atacar a sus diferentes públicos objetivos, consciente del desgaste de las vías tradicionales. Su última experiencia, en la inevitable política de acierto-error, ha llevado a Orange a intentar la aventura de convertir su campaña "Una y no más" en el primer contenido al acceden los jóvenes usuarios de consolas de Sony (Play Station Portable) y Nintendo (DS), cuando encienden su principal instrumento de entretenimiento.

La campaña promociona el uso de las tarjeta prepago de Orange, con la que únicamente se abona la primera llamada del día a otros teléfonos de la misma compañía.

La agencia Mobex, departamento del grupo Havas Media especializado en la campañas para dispositivos de comunicación y entretenimiento móviles, ha sido la encargada de negociar y planificar la iniciativa en consolas. Fran Romero, responsable de publicidad digital de Orange asegura que para sus objetivos publicitarios ha sido decisivo percatarse de que miles de jóvenes españoles utilizan en la actualidad las redes inalámbricas locales de wifi que son capaces de enganchar desde sus consolas para navegar por internet.

Este público con un poder de gasto limitado, se ha acostumbrado a aprovechar los intervalos de tiempo que les queda entre partida y partida para comunicarse con sus amigos vía mensajería instantánea. Además los jóvenes utilizan sus consolas para descargar actualizaciones de software para sus juegos y para leer sus mensajes de correo electrónico.

Ebuddy

La clave para introducir publicidad en las consolas es un agregador de cuentas de mensajería instantánea denominado Ebuddy que agrupa los enlaces vinculados a MSN, Yahoo, Google o Facebook, ya que se abre cada vez que el usuario enciende la consola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_