Marsans no frena la huelga en Air Comet y apura la venta de activos
El grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, apura la venta esta semana de una de sus compañías, lo que generaría liquidez para afrontar el pago de las nóminas atrasadas de los 640 trabajadores de Air Comet. Díaz Ferrán pidió a los miembros de comité de empresa de Air Comet que desconvocaran la huelga que se celebra estos días. El empresario dijo que esta semana se cerraría la venta de una compañía, pero que no será Air Comet. Fuentes consultadas indican que podría tratarse de Trapsa, la filial de transporte por carretera, pero Marsans no confirma ni desmiente este extremo.
"La credibilidad para los empleados es cero", explicaron ayer fuentes del Sepla en referencia a Díaz Ferrán. "No se desconvocará la huelga ni se solucionará esta situación hasta que todos los trabajadores no hayan recibido el pago de todos sus salarios atrasados", comunicaron ayer los sindicatos Sepla, CGT, USO, UGT y Stavla.
Air Comet adeuda a los empleados entre cuatro y seis nóminas, y tampoco ha abonado el finiquito y el salario de los trabajadores que han abandonado la empresa. La huelga se prolongará hasta el viernes a las 23.59 horas y será indefinida de martes a viernes a partir del 8 de diciembre. La aerolínea tenía programados para ayer seis vuelos entre Madrid y distintos destinos de Latinoamérica, algunos de los cuales acumulaban retrasos.
La central de reservas Amadeus ha desconectado a Air Comet del sistema por "incumplimiento de contrato". Pese a que fuentes de la aerolínea explicaron que la deuda pendiente se había liquidado, Amadeus explicó que a las 19.00 horas Air Comet seguía sin estar disponible en el sistema de reservas. El lunes Spanair anunció que rompía el contrato de interlínea con Air Comet por igual razón.
Amadeus
Amadeus informó ayer de que Air Comet permanecía a las 19.00 horas desconectada de la central de reservas de billetes por incumplimiento de contrato, es decir, por falta de pago. Pese a que la aerolínea dijo que el problema estaba solucionado, Amadeus lo negó.