_
_
_
_
Acuerdo en el Congreso de los Diputados

PSOE y CiU pactan un plan de choque para frenar el crecimiento del paro juvenil

El Grupo Socialista cerró ayer un acuerdo con CiU en el Congreso de los Diputados para crear una 'hoja de ruta' con las reformas que deberá aplicar el Gobierno con el fin de combatir el paro de los jóvenes, entre las que destacaría la revisión de los contratos de prácticas y la adecuación del uso del contrato a tiempo parcial como mecanismo para combinar empleo y formación.

En el texto se introduce la necesidad de "clarificar" la regulación de las becas y prácticas laborales, que en muchas ocasiones encubren una relación contractual, así como el compromiso de que el nuevo Programa del Fomento del Empleo, ahora en trámite en el Senado, tenga en cuenta el impulso a la contratación de los jóvenes, y en especial, de aquellos en riesgo de exclusión social. Para ello, se reforzarán los servicios de empleo para que ofrezcan una propuesta individualizada de formación, reciclaje o trabajo para todos los jóvenes desocupados durante sus seis primeros meses de paro.

121 propuestas del PP

Por su parte, el Partido Popular defendió ayer una moción en el Congreso en la que detalló 121 medidas para salir de la crisis. "Se trata de plantear las reformas estructurales que necesita nuestro país para salir de la crisis, crear empleo y tapar el agujero de las cuentas públicas generado por el Gobierno socialista", apuntó el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

Entre las medidas presentadas destaca la reforma de la negociación colectiva, la reducción de los plazos de pago fijados en el anteproyecto de ley de Economía Sostenible para reducir la morosidad y la retirada de la subida del IVA, prevista para el 1 de junio de 2010.

Archivado En

_
_