_
_
_
_
_
En la próxima semana

Trabajo reabre la negociación del ERE en Roca con un mediador entre dirección y trabajadores

Trabajadores y dirección de Roca retomarán la próxima semana las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía catalana y en el que se contemplan 713 despidos en las cuatro fábricas de Roca en España (Alcalá de Henares, Alcalá de Guadaira, Viladecans y Gavá).

Después de que el pasado 19 de noviembre finalizara sin acuerdo la prórroga a la negociación, el Ministerio de Trabajo acordó ayer con las partes la apertura de un nuevo proceso de diálogo con la figura de un mediador.

Así, el próximo 9 de diciembre se sentarán todas las partes implicadas en el conflicto laboral, incluyendo al mediador designado por la Dirección General de Trabajo, para retomar las negociaciones que se rompieron el pasado mes de noviembre tras cuatro meses de diálogo en el que apenas se produjeron acuerdos entre la dirección de Roca y los comités de empresa de las fábricas.

El principal escollo en la negociación, además de los 713 despidos, es la petición de los trabajadores para que se elabore y se aplique un plan industrial que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo restantes en las fábricas y el futuro de las fábricas después de que en dos años se hayan presentado cuatro expedientes de regulación de empleo. Según los sindicatos, Roca "no está dispuesta" a hablar de ese plan industrial y se limita a plantear extinciones de contrato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_