Geely busca 666 millones en créditos para financiar la compra de Volvo
El fabricante chino de automóviles Geely, que ha sido elegido por el grupo Ford como comprador preferente de Volvo, está trabajando para lograr créditos por un importe de al menos 1.000 millones de dólares (666 millones de euros al cambio actual) para financiar parte de su oferta de 1.800 millones de dólares (1.200 millones de euros) por la compañía sueca, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
La corporación asiática busca hacerse con el control de la firma automovilística Volvo, con el fin de tener acceso a su tecnología, lo que le permitirá incrementar la calidad de los modelos que comercializa en el mercado chino, que está experimentando un fuerte aumento de ventas.
Dichas fuentes indicaron que al menos tres bancos chinos -entre los que se encuentran el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco de Importación y Exportación de China- habían acordado extender la financiación de Zhejiang Geely Holding, filial de Geely.
"El dinero no es un problema para Geely. Ellos definitivamente tienen un fuerte apoyo de los bancos chinos y hay un número de fondos de inversión que están haciendo cola para invertir en ella", añadieron dichas fuentes.
El mes pasado, los representantes de los trabajadores de la firma automovilística sueca mantuvieron un primer encuentro con la dirección de Geely, aunque actualmente están esperando para conocer los planes de financiación de la firma asiática para Volvo.