Abertis amplía el alcance de su campaña de seguridad vial
Abertis planea extender la campaña de seguridad que, dentro de su política de RSC, inició este año en Cataluña con la colaboración, entre otras entidades, de la Cruz Roja, Microsoft y el instituto Guttman.. Bajo el lema, "Te queda una vida, no la pierdas en la carretera", la empresa de infraestructuras ha decidido llevar esta iniciativa al resto de España a través de su Fundación, que presidida por Miquel Roca, cumple este año su décimo aniversario.
Desde Abertis señalan que la idea de extender la campaña de seguridad vial se basa en el éxito obtenido en Cataluña, al conseguir llegar hasta los conductores más jóvenes uniendo los conceptos de conducción segura y cultura. Cuando las autoridades de tráfico catalanas paraban a un joven para realizar un control de alcoholemia y drogas y el resultado era que el conductor estaba limpio, se le entregaba a éste dos entradas para un espectáculo y descuentos para la asistencia a actividades culturales, como exposiciones o museos.
Los planes de la empresa que preside Salvador Alemany pasan por llegar a un acuerdo con la DGT y con algunas empresas que como Antena 3 ya se han mostrado muy activas en el campo de la seguridad vial, para lanzar una campaña estatal antes del verano cuya duración inicial será de 15 días. Al igual que en la experiencia realizada en Cataluña, los incentivos para los conductores responsables serán culturales.
Abertis considera que este tipo de acciones de seguridad vial forma parte del ADN de su negocio, relacionado de manera principal con la gestión de infraestructuras. Además, la sede de la Fundación Abertis, en Castellet, una localidad cercana a Barcelona, será el lugar elegido para celebrar el próximo mayo un congreso de medio ambiente y sostenibilidad al que acudirán los alcaldes de Madrid, Barcelona, Roma y Madrid, las ciudades en las que la Fundación Abertis posee oficinas propias.