_
_
_
_
Buen gobierno

Zuecos nórdicos de colores para niños nicaragüenses

Suecos destina un par a Infancia Sin Fronteras por cada unidad que venda durante este invierno.

Zuecos nórdicos de colores para niños nicaraguenses
Zuecos nórdicos de colores para niños nicaraguenses

A veces los compromisos empresariales proceden de la voluntad personal. æpermil;ste es el caso del fabricante de zuecos nórdicos Suecos, que ha aprovechado su consolidación, tras sólo tres años de vida, para realizar el compromiso personal de sus propietarios. "Estuvimos viviendo en Centroamérica, por motivos profesionales, y tras viajar a Nicaragua y ver su situación económica nos comprometimos a hacer algo en ese país", asegura el copropietario de la firma de calzado, Andreas Roxe.

Una intención que podía haber caído en saco roto, pero que tomó cuerpo el pasado verano. "Entonces, cuando vimos que la compañía ya estaba en marcha y que las cosas iban bien dijimos que había llegado el momento y pensamos que lo mejor era colaborar con lo que mejor se nos da".

Zapatero a tus zapatos. Siguiendo el popular dicho, Suecos decidió entregar un par de zapatos a la ONG Infancia sin Fronteras por cada par que se venta a lo largo de este invierno. Su destino: Nicaragua. Bajo el lema "Uno para ti, otro para mí", Suecos prevé que destinar en los próximos meses a los niños nicaragüenses alrededor de 80.000 pares de zuecos. "Es lo mismo que vendemos al año", explica Roxe.

En concreto, el proyecto está en marcha desde el 15 de noviembre. "De todos los pares que servimos a las tiendas exclusivamente farmacias reservamos otro para Infancia Sin Fronteras, asumimos que cada 10 pares que servimos a una tienda se van a vender", explica Andreas Roxe. "La primera entrega en Nicaragua la haremos en enero, enviaremos 10.000 pares e iremos nosotros mismos a comprobar que todo se desarrolla correctamente".

"Tener allí zapatos no es lo mismo que en España, por ejemplo hay muchas escuelas que no dejan entrar a los niños que no lleven zapatos, sin olvidar el problema sanitario". "Cada par tiene un valor de unos tres euros, por lo que el proyecto tendrá un coste aproximado de 240.000", apunta. "Para nosotros es una iniciativa viable, porque nuestro negocio es sostenible en el tiempo", asegura. Este año, Suecos prevé alcanzar una facturación de un millón de euros, tras crecer un 15% respecto a 2008 y a pesar de que la compañía sólo vende sus productos en el canal farmacéutico y no contempla la posibilidad de entrar en zapaterías comerciales.

Si la iniciativa se desarrolla como tienen previsto, Suecos se plantea ampliarla el próximo año a otros países, por ejemplo, en el continente africano.

Datos

 

Suecos nació hace tres años en Barcelona. La producción se ha realizado en China. Pero la dificultad de mantener allí los estándares de calidad sin químicos ha replanteado el proceso y llevar la producción a una fábrica barcelonesa, que antes producía para el sector del automóvil.

La compañía se gestó gracias a la autofinanciación de sus propietarios, quienes descartan dar entrada en el capital a firmas de inversión, a pesar de que éstas les permitirían dar un salto en sus resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_