_
_
_
_
_
Control de uno de los grandes estudios de Hollywood

News Corp y Time Warner, candidatos para comprar el estudio MGM

Los gigantes de la comunicación News Corp y Time Warner están interesados en hacerse con el control de uno de los grandes estudios de Hollywood-Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), según señala la prensa estadounidense. El popular estudio atraviesa en los últimos meses una difícil situación financiera que lo ha colocado al borde de la quiebra.

MGM controla, por ejemplo, los derechos de la saga James Bond, y arrastra una deuda de unos 4.000 millones de dólares (alrededor de 2.600 millones de euros) y su intención es encontrar un comprador antes de entrar en bancarrota, lo que podría suceder en los primeros meses de 2010.

De hecho, la negativa situación del estudio se ha ampliado en los últimos meses ya que no ha colocado en la cartelera ningún gran título. La única cinta que ha llegado a la gran pantalla a lo largo de 2009 ha sido la versión cinematográfica de la serie Fama, que no consiguió el respaldo de los espectadores.

La compañía controlada la nipona Sony y las firmas de inversión Texas Pacific Group y Providence Equity Partners no sólo valoraría su venta a los dos principales grupos de comunicación. Las especulaciones señalan con que el cuaderno de venta de la firma ha pasado por la mesa de, aproximadamente, 20 sociedades. Entre ellas, habría tanto fondos de inversión como otros estudios de Hollywood. Hasta ahora, el único que ha confirmado su interés es Lion Gate, una de las pocas firmas del sector que permanece al margen de las grandes multinacionales. "Estaríamos interesados, pero todo depende del precio de venta", ha asegurado su consejero delegado, Michael Burns.

Una joya de la historia del séptimo arte

El negocio del cine ya no está sólo en la gran pantalla. Los posibles candidatos en la compra de MGM no buscan tanto las posibilidades del estudio de cara a realizar nuevos filmes, como su amplia cartera de títulos, sobre todo, clásicos. Se calcula que MGM posee los derechos de 4.000 películas. Entre ellas, las producidas por United Artist, una de las enseñas con más solera. A través de ella llegó a la pantalla Charles Chaplin. Una emblema de la que es copropietario Tom Cruise quien, por el momento, no ha conseguido relanzar su buena estrella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_