_
_
_
_
_
Convocatoria de ayudas correspondientes a 2010

Industria apoya con 550 millones a los sectores estratégicos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto la convocatoria de ayudas correspondientes a 2010 por un importe total de 550 millones de euros para mejorar la competitividad de sectores estratégicos, como el automóvil, el aeroespacial, químico y farmaceútico, entre otros.

Según informó ayer el Ministerio en una nota, el sector de la automoción, tanto fabricantes como de la industria de componentes, recibirán 250 millones para planes de competitividad que anticipen segmentos de mercado más competitivos. Entre ellos se citan el desarrollo de coches híbridos, eléctricos y de reducidas emisiones de C02, entre otros.

Otros 250 millones irán a las industrias incluidas en los denominados sectores estratégicos: bienes de equipo, químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario, fabricación de productos metálicos y de otros productos no metálicos. El sector aeroespacial recibirá de 48,5 millones.

El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus solicitudes finaliza el próximo 26 de diciembre. Con ello se pretende acelerar la evolución de todos esos sectores hacia nuevos modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente y hacia nuevos productos de mayor valor añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_