_
_
_
_
_
Gastronomía

El espaldarazo de las estrellas Michelin

Como si del ansiado premio de la Lotería de Navidad se tratara, los cocineros españoles esperaban el pasado miércoles el galardón más preciado del sector: el espaldarazo que supone recibir la distinción de la estrellas Michelin. En esta edición, que coincide con el centenario de la guía francesa, el gordo ha ido a parar a quien ya lo esperaba el año pasado, el Celler de Can Roca.

El local, liderado por los hermanos Roca, recibió la tercera estrella, con la que entra a formar parte de un selecto club de siete. Con la triple distinción se encuentran Arzak (San Sebastián), El Bulli (Gerona), Can Fabes (Barcelona), Lasarte (Guipúzcoa), Sant Pau (Barcelona), Akelarre (San Sebastián) y Celler de Can Roca (Gerona). Con cara de decepción por no haber conseguido la tercera estrella se quedaron Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y Quique Dacosta, del Poblet (Denia).

En total se han otorgado 21 nuevas estrellas y se han eliminado una decena de ellas a restaurantes que, según los 70 inspectores que recorren Europa, no se ajustan a los parámetros de calidad que exige la guía roja. Uno de los ejemplos más sorprendentes ha sido el paso fugaz por la galaxia Michelin de Alboroque (Madrid) que el año pasado recibió su primera distinción y en esta edición la ha perdido. Al reino de las dos estrellas han ascendido Casa Marcial (Asturias), Lasarte (Barcelona), La Terraza del Casino (Madrid) o Les Cols (Gerona). Y con alborozo recibieron su primera estrella 17 locales, entre ellos los madrileños Kabuki Wellington, Diverxo y Ramón Freixa Madrid -que apenas lleva unos meses instalado en la capital y ya ha conseguido el galardón- o Martín Berasategui en el Hotel Abama de Tenerife.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_