EA impulsa el uso de juegos en la educación
La Universidad de Alcalá y Electronic Arts (EA) presentaron esta semana un proyecto para aplicar videojuegos comerciales de la marca canadiense con fines educativos. Fruto del trabajo conjunto es la publicación de la guía Videojuegos en el instituto: ocio digital como estímulo en la enseñanza, disponible también en www.aprendeyjuegaconea.com.
Como experiencia piloto, 17 docentes de un instituto público de Coslada utilizaron distintos videojuegos de la marca como apoyo para sus materias. Por ejemplo, se usó Spore en las clases de biología para enseñar la evolución; Los Sims 3, en las materias de inglés y ciudadanía; The Beatles Rock Band, en música, y Trivial Pursuit, para idiomas e historia.
Según Pilar Lacasa, catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad de Alcalá y coordinadora del proyecto, "los videojuegos, bien utilizados, son herramientas educativas de primer orden, que generan en los estudiantes motivación y hacen que aprendan de forma más amena". Bertrand Caudron, de EA, invitó por su parte " a que los padres compartan más tiempo jugando con sus hijos, sabiendo que están aprendiendo con ello".