_
_
_
_
_
Menor exposición al 'ladrillo'

Amci Habitat reduce la construcción en el extranjero y crea una sociedad para VPO

Amci Habitat, la inmobiliaria de Agrupació Mútua, ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la reducción de la construcción en el extranjero y la creación de una sociedad con los activos y pasivos asociados a suelo apto para uso de vivienda de protección oficial.

Según la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogida por Europa Press, este documento guía para el futuro de la inmobilaria responde a que Agrupació Mútua, su principal accionista, pretende reducir su exposición al sector inmobiliario.

Por ello, Amci Habitat ha decidido congelar la actividad de compra de suelo por cualquier medio, incluyendo la permuta, así como suspender la construcción en el proyecto 'Sunny Beach' de Bulgaria y ralentizar la actividad de construcción en Italia.

Amci Habitat mantendrá suspendido el proyecto búlgaro hasta que encuentre nueva financiación en forma de capital o deuda, en lo que concentrará los esfuerzos, ya que se trata de una de las promociones "con mayor recorrido de valor", expuso la empresa.

Italia también figura entre los proyectos con mayor recorrido de valor, pero la construcción se ralentizará para centrar los esfuerzos en la gestión.

Solicitará carencias en el pago de intereses

La inmobiliaria también solicitará a los bancos y cajas acreedores la apertura de un periodo de negociación para obtener carencias en el pago de intereses, además de en la amortización de principales para aquellas entidades que no la hubiesen otorgado anteriormente.

Asimismo, gestionará las promociones de vivienda terminada en España -La Manga del Mar Menor, Barcelona capital y Montesquiu (Barcelona)- para "acelerar la generación de liquidez", y realizará la gestión urbanística del suelo susceptible de incorporar valor como resultado de su inclusión en planes generales o parciales.

Conforme se vaya cumpliendo la hoja de ruta, Agrupació Mútua irá reduciendo su crédito con Amci Habitat "progresivamente", según la inmobiliaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_