_
_
_
_
_
Consumo

Freixenet ve 'brotes verdes' y prevé mejores ventas esta Navidad

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, afirmó hoy que hay "brotes verdes en las tiendas", por lo que la firma de cava catalana espera una Navidad "mucho mejor que otros años". En 2008, esta categoría de bebida espumosa sufrió un descenso del consumo de un 5%.

Imagen de un anuncio publicitario de Freixenet
Imagen de un anuncio publicitario de Freixenet

Sin embargo, también señaló que ha caído la demanda correspondiente a los lotes navideños, y lo atribuyó no sólo a la crisis, sino también a la "demonización" del regalo tras las polémicas políticas por obsequios.

Durante la mesa 'La recuperación por sectores' del XIV Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona), Bonet destacó la importancia de la internacionalización para salir de la crisis, al reducir la dependencia de un solo mercado.

Expuso que el consumidor ha bajado el rango de precio, por lo que las marcas blancas han tenido "un progreso muy importante dentro de la moda 'low cost'", que pese a todo vio "coyuntural". Sin embargo, lamentó que la marca blanca "perturbe" los avances en innovación e internacionalización, aspectos que impulsan las marcas de fabricante.

Como presidente de Fira de Barcelona, añadió que si las ferias se hacen internacionales "beneficiarán" a Cataluña, porque ayudarán a los empresarios locales a realizar contactos en el exterior. Como ejemplo puso Alimentaria, feria de referencia mundial en el sector de la alimentación y escaparate para las marcas de fabricante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_