_
_
_
_
_
Portal de internet de vídeos

Los creadores de Skype fracasan con Joost, el competidor de Youtube

Plataforma de comunicación Skype
Plataforma de comunicación Skype

No todas las aventuras de Janus Friis y Niklas Zennström, creadores de fenómenos tecnológicos como Skype y KaZaa, podían acabar en éxito. Ni siquiera Edison era infalible. Esta vez, los dos emprendedores escandinavos han desistido de su aventura de Joost, un portal de internet de vídeos que aspiraba a rivalizar con Youtube o Hulu, entre otros.

La marca Joost (que incluye Joost.com) y la mayoría de activos de la firma han sido comprados por Adconion Media Group, una empresa de publicidad y marketing online. Los términos financieros no han sido desvelados. Con la operación se cierra el proceso de venta de casi todos los activos de Joost, un portal por el que habían mostrado interés grandes grupos estadounidenses de televisión por cable como Comcast o Time Warner Cable.

Joost apareció en 2007 impulsado por los citados Friis y Zennstrom. La empresa ganó relevancia al recibir inyecciones financieras por parte de grupos audiovisuales como CBS y Viacom, un histórico enemigo de Google y Youtube, con los que mantiene abiertos diversos litigios a causa de la reproducción de sus contenidos sin permiso en este popular portal de vídeos.

Pero los resultados no han sido los previstos. The New York Times, basándose en datos de la medidora ComScore, señalaba hace unos días que en el pasado marzo Joost tenía 523.000 usuarios únicos por los 41,6 millones de Hulu.

Tyler Moebious, consejero delegado de Adconion Media Group, ha reconocido que el vídeo es una de las principales prioridades de su compañía. "A través de esta adquisición podremos dotar a los anunciantes, propietarios de los contenidos y soportes web de una plataforma global de vídeo y cross-channel y ofrecer soluciones de ad-serving".

Según Moebious, la compra de Joost dota de una mayor dimensión a los servicios de vídeo existentes de Adconion y solidificará su posición en el mercado de vídeo online y contenido sindicado. Esta compañía alcanza cerca de 300 millones de usuarios únicos al mes. Antes de la adquisición, Adconion estaba sirviendo más de 80 millones de vídeos por streaming al día para audiencias segmentadas en 2.000 sitios globales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_