_
_
_
_
_
VIII Edición de los Premios Empresa Flexible

Lipasam, Coca-Cola y Novatex reciben el Premio Empresa Flexible

El Secretario General de Política Social y Consumo, Francisco Moza, ha hecho entrega en Madrid, de los Premios Empresa Flexible que cumplen su VIII Edición. Las ganadoras han sido la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, en la categoría gran empresa; Coca-Cola en mediana empresa y la asturiana Confecciones Novatex, en pequeña empresa. Además, han recibido accésit Banco Santander, Lanxess y StopStress.

Los premios Empresa Flexible, organizados por CVA y Sodexo, con el patrocinio del Ministerio de Sanidad y Política Social entre otras entidades, celebran este año su VIII Edición con un incremento del número de candidaturas que este año ha ascendido a 1.831 empresas de todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa para las empresas que trabajan en políticas e equilibrio, igualdad y diversidad.

De las empresas que han presentado sus candidaturas, 602 son grandes, 575 medianas y 654 son pequeñas. El 81,4% de las compañías que han participado disfrutan de políticas de flexibilidad horaria y la mayoría aplica medidas de excedencias para atender cuestiones personales o familiares. Además, un 45% permite el teletrabajo y la mayoría cuenta con medidas en materia de paternidad y maternidad y desarrolla sistemas de comunicación en asuntos de conciliación.

Francisco Moza, secretario general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social, entregó los premios a las empresas ganadoras, en cada una de las categorías. José Joaquín Velázquez Pérez, director de RR HH y Desarrollo de Lipasam, recogió el galardón en la categoría de gran empresa. Por su parte, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola, recibió el premio en la categoría de mediana empresa. En la categoría de pequeña empresa, Belén Fernández, directora general de Confecciones Novatex, recogió este galardón.

Menciones de honor

El jurado decidió conceder tres Menciones de Honor. En la categoría de empresa grande, Banco Santander consiguió esta distinción por los beneficios sociales implantados a favor de los empleados. Lanxess Holding, por la implantación de una cultura flexible muy valorada por sus trabajadores, en la categoría de mediana empresa. Como Mención de Honor en pequeña empresa, StopStress, por su innovación en medidas de flexibilidad empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_