_
_
_
_
_
Junta de accionistas

National Express aprueba la ampliación de 400 millones sin el apoyo de los Cosmen

La junta de accionistas de National Express aprobó el viernes la ampliación de capital de 360 millones de libras (400 millones de euros) destinada a reducir la deuda. La propuesta fue respaldada por el 66,8% del capital, pero con la oposición del principal accionista, la familia Cosmen, que ostenta el 19,72% y un puesto en el consejo. Sólo el 60% de los accionistas con derecho a voto participaron.

Fuentes de la familia aseguran que ahora estudiará "la opción más favorable para sus intereses", esto es, si acuden o no a la ampliación. Tienen hasta el 15 de diciembre para decidir. En el caso de que no acudieran, su participación se podría diluir, según los analistas, hasta el entorno del 6%. En ese escenario Jorge Cosmen, actual vicepresidente del grupo, conservaría su puesto en el consejo, ya que el pacto suscrito contempla la presencia de la familia supere el 8% o la tenencia de 13,5 millones de acciones, una cota de la que no bajarán.

Otras fuentes del mercado reconocen que en los últimos días ha habido un acercamiento entre ambas partes, por lo que no se descarta un acuerdo. En el marco del posible pacto, se especula con que próximamente se nombre un consejero delegado. Se barajan Dean Finch, ex directivo del Metro, y Phil White, anterior primer ejecutivo de National Express.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_