_
_
_
_
_
Mercados financieros

Anthony Bolton regresa a la gestión de fondos atraído por la Bolsa china

Anthony Bolton regresa a primera línea. El que fuera gestor del Special Situations Fund de Fidelity ha dejado su retiro atraído por el potencial de China. En 2010 gestionará para Fidelity un fondo especializado en acciones chinas.

Se le considera uno de los mejores gestores de la historia. Se han escrito libros sobre su sistema de gestión. El fondo que gestionó entre 1979 y 2007, el Special Situations de Fidelity Investments, logró una rentabilidad anualizada del 19,5% mientras estuvo en sus manos.

Anthony Bolton se retiró en el año 2007, con 57 años, una jubilación que parecía definitiva. Pero ha decidido volver. "Había muy pocas cosas que podrían persuadirme para volver a gestionar fondos, pero China es la única", contaba ayer Bolton en una rueda de prensa en Hong Kong. "Por esa razón he decidido dejar de estar tumbado en la playa y retrasar mi jubilación".

Anthony Bolton, de pelo canoso y aspecto de caballero inglés, dejará las calles de Londres a principios del año que viene y se mudará a Hong Kong para lanzar un fondo de renta variable china a finales del primer trimestre de 2010. La cartera invertirá en acciones cotizadas en Hong Kong, Shanghai y Nueva York.

"Creo firmemente que China es la mayor oportunidad de inversión de la próxima década. He visitado China regularmente desde 2004, cuando empecé a reunirme con empresas chinas y a invertir en ellas. Después de pasar los últimos meses en Asia, me he dado cuenta de que cada vez me atraía más la idea de gestionar una cartera que invirtiera en el tremendo potencial de crecimiento de China", señaló. El gestor opina que el crecimiento en los países desarrollados va a ser menor al de antes de la crisis por el coste que ha supuesto evitar la depresión.

Bolton, partidario de gestionar fondos llevando la contraria al sentimiento general, lamentó no haber lanzado el fondo este año. Desde enero la Bolsa de Shanghai se ha revalorizado un 74%. "Ya no existen gangas, pero no creo que las valoraciones estén caras como para ser más tímido o cauto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_