_
_
_
_
_
Sube la renta máxima para la deducción del alquiler

La deducción por vivienda se mantendrá íntegra para las rentas inferiores a 17.700 euros

El Gobierno mejorará la deducción al alquiler y creará una nueva desgravación por obras en la vivienda habitual, según anunció hoy Elena Salgado, que confirmó además que la deducción por la compra de vivienda se mantiene íntegra para aquellas rentas por debajo de 17.700 euros.

Estas medidas se incluirán en la futura Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto aprobó hoy el Consejo de Ministros y del que dio cuenta Salgado.

1. Salgado volvió a defender la decisión ya anunciada del Gobierno de suprimir la deducción por la compra de vivienda porque, en su opinión, también ha influido en el "crecimiento insostenible" del sector de la construcción en los últimos años

- Se elimina para todas las rentas con una base imponible superior a 24.100 euros

- Se mantiene íntegra para aquellas por debajo de 17.700 euros.

- También habrá deducción para las rentas incluidas entre estas dos bases imponibles, aunque será gradual - menor a medida que la renta aumenta-.

2. Por otro lado, la vicepresidenta explicó que se creará una nueva desgravación por obras en la vivienda habitual:

- La deducción será del 10% para un máximo de 3.000 euros al año, es decir, cada contribuyente podrá deducirse hasta 300 euros cada ejercicio.

- El límite total del gasto deducible por vivienda será de 10.000 euros y esta medida se aplicará para las obras que se realicen hasta finales de 2012.

Las obras deducibles tendrán en cualquier caso condiciones y así deberán promover la eficiencia energética, el uso del agua o la adaptación para personas con movilidad reducida.

3. La ministra de Economía y Hacienda explicó que para incentivar el alquiler se mejorarán:

- Se eleva el límite de renta que da derecho a deducirlo en su declaración.

- También mejorarán los incentivos fiscales para los arrendadores, con la intención de animar a poner en el mercado las viviendas desocupadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_