CC AA

BBVA quiere aprovechar la actual coyuntura para ganar cuota en Catalunña

El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó hoy que el BBVA "debe aprovechar las oportunidades que brinda la coyuntura actual" para ganar cuota y lograr "un mayor crecimiento en Cataluña", a través de un modelo de negocio diferencial orientado al cliente y apoyado en la tecnología.

González consideró que la crisis provocará una reconversión industrial del sistema financiero, una "verdadera revolución" a través de la innovación, en la que el cliente interactuará "con una gran plataforma que integre el mundo físico y el virtual". En este sentido afirmó que BBVA lleva tiempo trabajando en esta dirección y "lidera el cambio en la industria".

El presidente de la entidad lo dijo durante su estancia en Barcelona con motivo de la celebración del Consejo de Administración de BBVA, acompañado del consejero delegado, Ángel Cano, y del director territorial de Cataluña, Xavier Queralt.

BBVA es el primer banco de Cataluña con 1,2 millones de clientes y una cuota entre el conjunto de bancos del 26,63% en créditos y del 20,69% en recursos. Asimismo, el grupo tiene un volumen de negocio superior a los 56.000 millones de euros en Cataluña, una red de 491 oficinas y 3.280 empleados.

BBVA 4,39 1,45%