_
_
_
_
_
Eckes-Granini Ibérica

Granini recompra a Damm el 49% que poseía de su filial española

El grupo alemán Eckes-Granini ha llegado a un acuerdo con Damm para recomprar las acciones que la compañía cervecera tenía en su filial española.

Damm poseía un 49% de Eckes-Granini Ibérica desde el año 2003, según han informado en un comunicado ambas compañías, que han eludido concretar los términos económicos de la operación amparándose en un acuerdo de confidencialidad firmado.

Eckes Granini Ibérica y Damm, por otro lado, han renovado por un período de cinco años más los acuerdos comerciales que tenían para seguir desarrollando y posicionando la marca Granini en el área de la hostelería y la restauración -horeca- del mercado español.

"Durante los últimos seis años, ambas empresas han trabajado conjuntamente para llevar la marca Granini a la posición de liderazgo que hoy ocupa en el mercado español de zumos y néctares", ha explicado Damm.

El director general de Eckes-Granini Ibérica, Josep Martí, ha expresado su satisfacción por haber podido reforzar su relación comercial con Damm, ya que el grupo catalán "tiene un amplio conocimiento del mercado de la hostelería" y ha sabido posicionar la marca en los últimos años.

"Consideramos que es el mejor compañero para mantener y aumentar el posicionamiento de nuestra marca en el mercado español", ha subrayado Martí.

Por su parte, el director general de Damm, Enric Crous, ha señalado que disponer en su portafolio de marcas como Granini es "una forma de garantizar la gran distribución que tenía la marca en el canal horeca".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_