_
_
_
_
_
Inversiones

Enagás invertirá 685 millones en los próximos años en Cataluña

Enagás, empresa que actúa como operador técnico del sistema gasista, tiene previsto invertir 685 millones de euros en Cataluña en los próximos años, según ha anunciado hoy el director general de Tecnología, Ingeniería y Compras de la compañía, Antonio García Mateo.

En la planta de regasificación de Barcelona ya están en construcción dos nuevos tanques de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) con una capacidad de 150.000 metros cúbicos cada uno.

Uno de ellos, el séptimo, estará en marcha a finales de 2010, mientras que el octavo empezará a funcionar a principios de 2011.

Con la puesta en funcionamiento de estos dos nuevos tanques, la planta de Barcelona podrá almacenar hasta 840.000 metros cúbicos de GNL.

García Mateo, que hoy ha visitado las instalaciones barcelonesas en compañía del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha destacado también que recientemente se ha incrementado la capacidad de emisión de la regasificadora.

Entre las ampliaciones que están previstas en la planta se encuentra, además, la adaptación de las instalaciones de atraque para la descarga de GNL de buques metaneros de hasta 260.000 metros cúbicos de capacidad.

Enagás tiene actualmente en Cataluña, además de la planta de regasificación de Barcelona, quinientos kilómetros de gasoductos de alta presión y tres centros de transporte en Tivissa y Banyeres (Tarragona) y Ripollet (Barcelona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_