_
_
_
_
Partidos

PSOE y CiU discrepan sobre los plazos para rebajar la morosidad

La revisión de los plazos de pago a empresas enfrentó ayer a CiU y PSOE. Una proposición de ley de CiU refrendada por todos los grupos parlamentarios en junio, que limitaba a 60 días el pago entre empresas y a 30 entre empresas y administración, podría sufrir un serio revés por las enmiendas parciales presentadas por el PSOE.

Así lo denunció ayer el portavoz parlamentario de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, quién afirmó que las enmiendas parciales "suprimen la totalidad del articulado de la misma, reduciéndola a dos mandatos dirigidos al Gobierno sin contenido legislativo". De esta forma, según Durán, se dejaría manos libres al Ejecutivo para diseñar su propia estrategia de lucha contra la morosidad sin que ésta se vea condicionada por un texto legislativo propuesto por otro grupo parlamentario.

Los expertos también consideran necesario que los plazos de pago a empresas se limiten por ley. Luis Salvatierra, director general de la consultora Intrum Justitia, especializada en riesgo de impagos, apuntó ayer que la Ley de Economía Sostenible "debería incluir plazos de pago de 30 días por contrato tanto para empresas y administraciones públicas, así como estipular por ley el cobro de los intereses de demora".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_