Temperaturas máximas en ligero descenso y precipitaciones débiles
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy temperaturas máximas en general en moderado descenso, y mínimas en ligero ascenso en la mitad sureste peninsular, así como precipitaciones débiles o moderadas en el suroeste y zona centro, que tenderán a disminuir a lo largo del día.
Con menor intensidad, los chubascos podrían afectar al resto de la península y Baleares, donde el cielo tendrá intervalos nubosos y grandes claros por la tarde en áreas de la mitad norte.
La cota de nieve será de 1.300 a 1.600 metros en el extremo norte peninsular y de 1.600 a 1.800 metros en la zona centro.
Predicción por Comunidades Autónomas:
- Galicia: nuboso con intervalos de muy nuboso y chubascos ocasionales, en general débiles, mas probables en el oeste y en la segunda mitad del día. La cota de nieve, en descenso hasta 1.300 ó 1500 metros. Habrá bancos de niebla matinales y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios.
Los vientos serán del suroeste y oeste flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes en el litoral norte por la tarde.
- Asturias: el cielo estará poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil en la mitad occidental, y la cota de nieve en torno a 1.300 metros. En zonas altas, habrá heladas débiles, y el viento del suroeste será flojo.
- Cantabria: el cielo estará poco nuboso con intervalos de cielo nuboso. Bancos de niebla matinales. Se experimentará un ligero o moderado descenso de las temperaturas, y el viento será del suroeste flojo.
- País Vasco: posibilidad de precipitaciones débiles de madrugada. Habrá bancos de niebla en las primeras horas del día, y las temperaturas experimentarán un ligero o moderado descenso. El viento del suroeste será flojo.
- Castilla y León: en el este y sur nuboso a muy nuboso al principio con precipitaciones débiles, tendiendo luego a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos, aumentando de nuevo la nubosidad por el noroeste en la segunda mitad del día, con posibilidad de alguna precipitación débil al final en el extremo noroeste. Nevara por encima de los 1.600 metros en el este y sur y 1.300 metros en el noroeste. Habrá brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas iniciarán un ligero ascenso, y las máximas un moderado descenso. Existe la posibilidad de heladas.
- Navarra: cielo nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en los 1.800 metros bajando a 1.500. Habrá brumas matinales y temperaturas máximas sin cambios significativos.
- La Rioja: la nubosidad será la nota más destacada del día, junto a las precipitaciones débiles, más frecuentes en la ibérica durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará en los 1.800 metros bajando a 1.600. Las temperaturas máximas sin cambios significativos.
- Aragón: destaca la nubosidad, con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en los 2.000 metros aunque bajará a los 1.600 en el norte y 1.800 en el sur. Las temperaturas máximas no reflejarán grandes cambios, mientras que los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en la ibérica.
- Cataluña: en el pirineo, predominio de cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la mitad occidental. La cota de nieve se situará en los 1.800 metros. Las temperaturas mínimas iniciarán un ligero ascenso y las máximas, en descenso. Al nordeste de Girona, el viento del norte será moderado disminuyendo a flojo, y en el resto viento de componente oeste flojo.
- Extremadura: el cielo evolucionará de nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas sin cambios y los vientos de componente oeste flojos.
- Madrid: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la primera mitad del día cuando pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 1.700 metros. Habrá nieblas en la sierra y brumas dispersas en el resto con posibilidad de algún banco de niebla aislado. Las temperaturas máximas en ligero descenso y los vientos serán del suroeste, flojos a moderados.
- Castilla-La Mancha: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve entre los 1.600 y los 1.800 metros en el noreste y entre los 1.900 a los 2.000 metros. en el sureste. Las temperaturas máximas irán en ligero descenso, localmente moderado en el sureste, y los vientos serán del oeste y suroeste, flojos a moderados.
- Comunidad Valenciana: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado. Vientos flojos de componente oeste.
- Murcia: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente oeste.
- Baleares: intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.
- Andalucía: nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas excepto en el extremo oriental donde se espera posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.
- Canarias: predominará el cielo poco nubosos o despejado en general. Existe la posibilidad de calimas aisladas, en las islas orientales y Tenerife. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será de componente este flojo a moderado.