_
_
_
_
_
Agenda del 27 de noviembre

El IPC de España y la confianza empresarial de la eurozna, claves

- 09.00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el IPC adelantado del mes de noviembre.

- 09.30h. Comienza el consejo de ministros en el Palacio de la Moncloa en el que presumiblemente se aprobará el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y la Estrategia para el crecimiento económico sostenible.

- 12:00 Caja Mediterráneo (CAM) celebra una asamblea general ordinaria en la que, entre otros temas incluidos en el orden del día, se estudia la propuesta del Consejo de Administración de la entidad de autorizar una nueva emisión de cuotas participativas.

- 11.30h. El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José A. Olavarrieta, y el presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Jesús Medina, presentan el Foro Cajas de Ahorros y Tercer Sector que tendrá lugar en Madrid, los días 10 y 11 de diciembre.

- 12.00h. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, participa en una conferencia de las XXXI Jornadas de Estudio de Abogacía del Estado en Madrid.

- 11.30h. La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid firman un acuerdo para la formación y contratación laboral de desempleados en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid.

- Madrid. El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, visita a la autoridad española de seguridad nuclear.

- 10:30 El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, comparece en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio para informar sobre las líneas de su departamento.

- 17:00 Sesión del XIV Encuentro de Economía de S'Agaró en la que interviene el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y el diputado del PP Cristobal Montoro, entre otros.

- 12:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) correspondiente al mes de octubre de 2009.

- 17.30. David Choquehuanca, ministro de Relaciones Internacionales de Bolivia, se reúne en Madrid con su homólogo, Miguel Ángel Moratinos.

- Finaliza en Valencia EGæpermil;TICA-EXPOENERGæpermil;TICA 2009, feria sobre eficiencia energética y energías convencionales y renovables a la que asisten las principales compañías del sector.

- 10:30 Santander. Acto de presentación en Cantabria del corredor ferroviario de altas prestaciones "Cantábrico-Mediterráneo"

Europa

- 11.00h. Eurostat publica las cifras de confianza empresarial de la zona del euro correspondientes al mes de noviembre.

- Francia. Se publican cifras de confianza del consumidor del mes de noviembre.

-Reino Unido. Salen a la luz cifras de confianza del consumidor de noviembre.

- En Francia también se conocerán las casas iniciadas de octubre.

- Londres. La empresa de transportes por ferrocarril y carretera National Express celebra una junta extraordinaria de accionistas, que deben votar sobre una propuesta de ampliación de capital por un total de 360 millones de libras.

- Londres. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, pronuncia un discurso en una conferencia organizada por el Instituto de legislación europea sobre ayudas de estado.

- Essen (Alemania). El grupo industrial ThyssenKrupp presenta los resultados de su año fiscal 2008/09.

Estados Unidos

- Los mercados vuelven a la actividad tras la pausa del Día de Acción de Gracias, aunque el NYSE cerrará antes de tiempo.

- 22.30h. Se publican las cifras semanales de masa monetaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_