_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja el 1,77% y se sitúa en 77,05 dólares

El precio del crudo Brent bajó hoy el 1,77% en el mercado de futuros de Londres, y se sitúa a 77,05 dólares, reaccionando a la subida del dólar en los mercados de divisas y revirtiendo de esta manera parte de la subida del 2,58% de ayer, miércoles. (Consulta la cotización de las principales materias primas)

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una caída de 1,39 dólares respecto al cierre de la sesión del miércoles, cuando acabó a 78,44 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,31 dólares y el mínimo de 76,95.

La jornada también estuvo marcada por la volatilidad en una jornada de escaso volumen, debido a que Estados Unidos celebra hoy la festividad del Día de Acción de Gracias.

Ayer, miércoles, el Brent subió un 2,58% en el mercado de futuros de Londres por la caída del dólar a su nivel más bajo frente al euro en los últimos 15 meses y por el aumento de la demanda de combustible en EEUU, por segunda semana consecutiva.

Un dólar depreciado aumenta el atractivo de las materias primas como inversión alternativa, y todo parece indicar que la divisa estadounidense seguirá en niveles bajos en los próximos meses, pese al leve alza que mostró hoy.

Esta semana se conoció también que las Reservas de Petróleo en EE UU aumentaron en 1 millón de barriles la semana pasada, una cifra por debajo de lo esperado, quedando en 337,8 millones de barriles.

En lo que va de año, el Brent ha conseguido recuperarse del desplome sufrido a finales de 2008, cuando cayó hasta los 35 dólares, aunque sigue lejos del máximo histórico alcanzado en julio del año pasado, cuando se situó en los 150 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_