_
_
_
_
_
Valor a examen

Dinamia ofrece oportunidades la compañía

Acudir a la ampliación vía derechos es más caro.

Dinamia, la única empresa de capital riesgo española que cotiza en Bolsa, ha recuperado el 58,4% desde los mínimos del año y los expertos creen que aún ofrece atractivo. Las seis firmas que siguen el valor aconsejan comprar y algunos ven la ampliación de capital por valor de 39,9 millones de euros en la que se encuentra inmersa como una oportunidad de inversión.

La compañía emitirá 3,9 millones de acciones nuevas a diez euros cada una con el objetivo de aumentar la tesorería para acometer futuras inversiones. Los accionistas actuales tienen derecho a acudir a la oferta en la relación de una acción nueva por cada tres antiguas mientras que otros interesados pueden adquirir derechos de suscripción preferente en el mercado hasta el próximo 7 de diciembre.

"La ampliación permitirá a Dinamia cerrar adquisiciones a múltiplos atractivos, lo que debería llevar a la TIR (tasa interna de rendimiento) hacia el historial de la compañía (25% anual) a pesar de la posible menor rentabilidad en el entorno actual donde es más complicado financiar las compras con el mismo apalancamiento de antes de la crisis", explica Mario Lodos, de Ibersecurities Banco Sabadell.

Tras la ampliación la compañía llegará a contar con un total de 85 millones de euros teniendo en cuenta la caja neta de 45 millones de euros a finales de septiembre, lo que le permitirá acometer compras de un tamaño más elevado al de su media histórica de 15 millones.

Los principales retos a los que se enfrenta son las dificultades que encontrará en el momento actual para vender su cartera y el elevado endeudamiento de sus participadas. Por contra, el descuento de su cartera es uno de sus grandes atractivos. "La valoración implícita de la cartera es de 6,1 veces Ebitda 2010", añade Lodos.

La acción cerró ayer a 10,35 euros mientras que los derechos concluyeron a 0,163 después de que el lunes, primer día de cotización, se dispararan hasta 0,329. Esto implica que entrar en la compañía a precios de ayer costaba 10,48 euros, más que el precio de la acción, algo que los expertos achacan a la falta de liquidez del valor.

La compañia

Dinamia posee participaciones en 16 compañías. Las principales por su valor en cartera son Bodybell, Grupo Segur Ibérica, High Tech Hotels y Holmes Place.Banesto Bolsa, Ibersecurities Ibersecurities, UBS, Santander Investment, La Caixa y Espirito Santo aconsejan comprar. Estos dos últimos, no obstante, no han cambiado su recomendación desde el pasado ejercicio, según recoge Bloomberg.

Archivado En

_
_