_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Caixanova obtiene un beneficio antes de impuestos de 85,2 millones hasta octubre

Caixanova ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 85,2 millones de euros una vez que ha cerrado los resultados correspondientes al mes de octubre. Esta cifra representa un descenso del 29% respecto al mismo periodo del 2008, un resultado que la entidad atribuye a las dotaciones realizadas a lo largo del año, que ascienden a 348 millones de euros.

De esta cantidad, 161 millones fueron aportados voluntariamente, indicó la entidad gallega, que aseguró que esta circunstancia le permite reforzarse con un colchón total de 726 millones.

Según ha informado la caja a través de un comunicado, los diez primeros meses de 2009 han ofrecido una mejora de todos los márgenes, entre ellos el de intereses, que ha aumentado un 38%.

Además, Caixanova ha destacado que está conteniendo la morosidad por debajo de la media del sector, situándola en el 4,71%, que contrasta con al 5,10% de las cajas de ahorros. Igualmente, el índice de cobertura también es mejor, casi 20 puntos más alto al colocarse en el 72,77%.

Más recursos de los clientes

Asimismo, al término del mes de octubre, Caixanova ha registrado un crecimiento interanual del 7,3% de sus recursos de clientes, especialmente del sector privado -particulares y empresas residentes en España-, con incrementos de un 8,4% en cuentas a la vista y de un 13,8% en ahorro a plazo.

Además, la concesión de créditos a empresas y familias ha experimentado un incremento del 1,3% en los últimos doce meses, mientras el conjunto del sector la ha reducido un 1,6%.

En este apartado, la entidad resalta la evolución de los préstamos personales y de los préstamos con garantía hipotecaria, cuyo crecimiento interanual ha sido de un 5,6% y un 1,7%, respectivamente.

En lo que se refiere a préstamos a empresas, Caixanova ha ampliado el objetivo de este año, inicialmente fijado en 2.000 millones de euros, y espera a cerrar el ejercicio con un volumen de inversión cercano a los 3.000 millones de euros. Al término del mes de octubre, a través de las líneas de financiación del Igape y del ICO, Caixanova ha concedido liquidez a un total de 3.389 empresas.

Aprobación de las cuentas del grupo

El consejo de administración de Caixanova, que se reunió hoy en Vigo, también aprobó el balance consolidado de la entidad al término del tercer trimestre, cuyo activo total alcanza ya los 30.069 millones de euros, después de haberse incrementado un 5,1% en los últimos doce meses.

En este período el Grupo Caixanova ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 113 millones de euros, lo que representa un descenso de un 7% respecto al mismo período del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_