_
_
_
_
_
Acuerdo

Telco cede a la familia Benetton el 2% de Telecom Italia por 605 millones

El consorcio hispano-italiano Telco ha cedido a Sintonia, el holding de la familia Benetton, el 2,06% del capital de Telecom Italia por un total de 605 millones de euros, según dio a conocer a través de un comunicado.

Sintonia decidió escindirse del consorcio el pasado 28 de octubre, aunque fue hoy cuando la asamblea extraordinaria de Telco acogió la propuesta y decidió "por unanimidad" la cesión a Sintonia del porcentaje de acciones que hasta ahora poseía a través del consorcio.

En total se trata de 275,1 millones de acciones ordinarias correspondientes al 2,06% del capital. La venta se ha producido a 2,2 euros por acción por un total de alrededor de 605 millones de euros.

Asimismo, la operación comportará la "reducción voluntaria del capital social de Telco por un valor total de 301 millones de euros" lo que se realizará a través de la adquisición y anulación por parte de Telco de los 162,8 millones de acciones de clase A, las cuales constituyen la entera participación de Sintonia en Telco, correspondiente al 8,39% del capital social.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_