_
_
_
_
_
Con la petrolera Tüpras

Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto de refinería en Turquía por 1.000 millones

Técnicas Reunidas se ha adjudicado la ingeniería y construcción del proyecto de modernización de la refinería de Izmit (Turquía) de la petrolera turca Tüpras, que supondrá una inversión de más de 1.500 millones de dólares (unos 998 millones de euros) según las estimaciones del cliente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adjudicación se ha producido bajo la modalidad 'open book' (libros abiertos), convertible posteriormente en un contrato llave en mano.

El proyecto, de alto contenido tecnológico y medioambiental, tiene por objetivo incrementar la capacidad de destilación y de conversión de la refinería para procesar crudos de alto contenido de azufre, reducir el déficit de gasóleos y adaptar las unidades de la refinería a la normativa medioambiental de la UE.

Además, el proyecto de mejora de la refinería en Turquía incluye un 'hydrocracker' y una unidad de coquización, que son las unidades de refino más complejas.

La compañía indicó que esta adjudicación supone "la realización de un proyecto de más de dos millones de horas directas de ingeniería en Técnicas Reunidas, así como la creación de millones de horas de trabajo para un número importante de empresas suministradoras españolas que colaborarán con ella en la exportación de este proyecto".

El grupo de ingeniería ha conseguido este contrato en competencia con empresas como la italiana Saipem, la americana Foster Wheeler, la japonesa JGC y la coreana GS.

Técnicas Reunidas ya había trabajado para Tüpras, la principal empresa petrolera turca, durante el periodo 1999 a 2006.

El Grupo Koç, propietario de la empresa Tüpras, es el mayor grupo empresarial del país con intereses en el sector industrial, comercial y financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_