Altadis renueva su dirección general, que pasa a manos de un británico
Altadis ultima el relevo de su cúpula directiva. El actual director general de la filial de Imperial Tobacco, José Manuel Núñez-Lagos, abandonará la compañía el próximo 31 de diciembre. Su marcha se produce un año y medio después de su llegada al frente de la tabacalera. Entonces, en junio de 2008, Núñez-Lagos se convirtió en el primer director de la filial, una vez quedó ésta integrada dentro de la multinacional británica.
La propietaria de marcas de cigarrillos como Fortuna o Ducados no desvela los motivos de su marcha y sólo señala que Núñez-Lagos continuará a partir de enero "su trayectoria profesional" fuera del grupo. Hasta entonces, el actual máximo responsable de Altadis seguirá en la tabacalera para gestionar el traspaso de poderes al próximo director general de Altadis, Dominic Brisby.
El nuevo directivo desarrolla su carrera en Imperial Tobacco desde 1999. A pesar de tener sólo 31 años, el grupo destaca su experiencia dentro del grupo. En concreto, Brisby fue director de mercado de Canarias entre 2003 y 2006. Ese año, pasó a ocupar la dirección del mercado de la República Checa y en 2008 fue nombrado director general de Imperial en Polonia. æpermil;ste último es uno de los principales ejes de la británica en Europa, siempre por detrás de sus principales mercados: Reino Unido, Alemania y España.
Pese a ser el primer alto ejecutivo británico al frente de la antigua Tabacalera, el relevo no supondrá un cambio en la estrategia de la filial, ya que una vez dentro de la multinacional británica (en concreto desde enero de 2008) es la sede de Bristol la que define el modelo de negocio de Altadis.