_
_
_
_
Galardón

Antolín-Ingeniería y la UPC, premio Universidad-Empresa

La infanta Elena presidió ayer, en la Facultad de Humanidades de la UNED, la entrega de los IV Premios Universidad-Empresa, que han recaído en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el grupo burgalés Antolín-Ingeniería. Acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan A. Jimeno, la Infanta ha hecho entrega de los galardones a María Helena Antolín, integrante del consejo de administración del grupo burgalés de ingeniería, y a Francisco Solé, director del Parque Tecnológico de la UPC, en una ceremonia a la que ha asistido el director gerente de Cepyme, José Manuel Vilar.

La UPC ha sido premiada en la categoría Universidad por su estrategia de "transferencia de los resultados de investigación al mercado" y su "liderazgo en la sociedad del conocimiento", mientras que Antolín-Ingeniería ha recibido el galardón en la modalidad Empresa por "su destacada trayectoria de colaboración con multitud de universidades y centros de investigación desde hace 30 años".

La división de Ingeniería del Grupo Antolín -multinacional burgalesa líder en diseño, desarrollo y producción de componentes de interior para la industria del automóvil- opera en 22 países a través de 85 plantas y 20 oficinas técnico-comerciales y emplea a 10.000 personas, con una facturación anual próxima a los 2.050 millones de euros.

En cuanto a la Universidad Politécnica de Cataluña, dispone de 10 campus territoriales, cuenta con 77 grupos de investigación y 17 grupos de excelencia que impulsan 820 proyectos españoles y europeos y mantiene una relación continuada con 1.270 empresas, que generan unos ingresos totales de 72 millones de euros.

Archivado En

_
_