La española Airis lanza su propio 'kindle'
La compañía española Airis ha presentado hoy su propio lector de libros digitales, al que ha bautizado como AIRIS Dbook EB001. Un dispositivo con el que Airis quiere competir con compañías como Amazon con su Kindle o Sony.
La empresa explicó que entre los aspectos más importantes de este nuevo gadget, figuran la duración de la batería, la facilidad para ser transportado, el hecho de tener una pantalla que no moleste a los ojos y que pueda ser leída fácilmente en cualquier parte.
Así, el AIRIS Dbook EB001 cuenta con una pantalla de tinta electrónica anti-reflejos de seis pulgadas, diseñada para evitar la fatiga visual además de estar perfectamente diseñada para una lectura óptima con luz natural. La compañía ha señalado también que la duración de la batería es de 8.000 páginas por carga, mientras que la memoria flash del dispositivo es de 512 MB.
A su vez, el e-book de Airis, que pesa 175 gramos, cuenta con un puerto mini USB y con un lector de tarjetas SD (hasta 4GB).
Airis ha indicado que su dispositivo está ya disponible a partir de un precio de 249 euros. En el lanzamiento, la compañía señala que ha puesto a disposición de los lectores un total de 120 libros gratis y 30 novedades con dos capítulos de adelanto.