Temperaturas en moderado descenso en la mitad occidental peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy temperaturas en ligero o moderado descenso en la mitad occidental de la Península y con pocos cambios en el resto, mientras que se esperan heladas débiles en áreas del interior.
Entre los fenómenos significativos que se esperan para hoy, se prevén rachas de viento fuerte o muy fuerte en el litoral de Asturias y Galicia. En esta última comunidad autónoma habrá precipitaciones débiles o moderadas que se extenderán a lo largo del día de forma mas débil y dispersa al resto de la mitad noroccidental peninsular.
En el resto de la península, el cielo estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En Baleares y Canarias, poco nuboso o despejado, y en cuanto a la cota de nieve en la Península bajará hasta los 1.300 metros en el noroeste, y hasta los 1.500-2.000 metros en el resto de la mitad norte.
Predicción por Comunidades Autónomas:
- Galicia: muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en el oeste, que tenderán a remitir según avance el día. La cota de nieve se situará en 1.300 metros, y las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso. Viento del suroeste y oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte al principio en el litoral.
- Asturias: aumento de la nubosidad hasta quedar pronto muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad al final de la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas que remitirán al final de la tarde. cota de nieve en descenso gradual, quedando en torno a 1.500 metros al mediodía. Temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso. El viento será de componente sur, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral occidental con rachas de muy fuerte de madrugada y primera horas de la mañana.
- Cantabria: el cielo estará poco nuboso, aumentando la nubosidad a lo largo de la mañana con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas que remitirán al final del día. Cota de nieve en descenso gradual, quedando en torno a los 1.500 metros a partir de la tarde. Las temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso.
- País Vasco: poco nuboso, aumentando a lo largo de la mañana a muy nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. Cota de nieve en descenso gradual, quedando en torno a los 1.500 metros a partir de la tarde. Bancos de niebla matinal. Temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado.
- Castilla y León: intervalos nubosos aumentando durante el día de oeste a este a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste que se extenderán durante el día, de forma débil y con menor probabilidad, hacia el este y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios al este y máximas en ligero descenso o sin cambios.
- Navarra: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde, principalmente en el norte y oeste de la comunidad. La cota de nieve bajará ocasionalmente a los 1.600 metros, y habrá posibilidad de brumas matinales y de algún banco de niebla aislado. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso.
- La Rioja: a lo largo del día se sucederán intervalos de nubes altas, y se producirán precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde, principalmente en el oeste de la comunidad, con una cota de nieve que bajará hasta los 1.700 metros.
- Aragón: habrá intervalos de nubes altas, tendiendo por la tarde a nuboso o muy nuboso. Posibles lluvias débiles en las ultimas horas del día, con posibilidad de brumas matinales y de algún banco de niebla aislado. Las temperaturas mínimas, sin cambios en las comarcas orientales, y en ligero o moderado ascenso en las demás zonas, con algunas heladas débiles en los pirineos.
- Cataluña: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en la costa a primeras horas, y nubes altas en aumento a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales, con temperaturas máximas sin cambios. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de moderado en la costa central y norte.
- Extremadura: intervalos nubosos, aumentando durante la mañana a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas. Brumas matinales con posibles bancos de niebla, y temperaturas en ligero a moderado descenso.
- Madrid: a lo largo del día se sucederán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas por la tarde-noche. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros, con nieblas en la sierra por la tarde. Las temperaturas máximas en ligero descenso.
- Castilla-La Mancha: intervalos nubosos de nubes medias y altas de madrugada, excepto en el sureste que permanecerá poco nuboso, con aumento general de la nubosidad de oeste a este a lo largo del día, y con lluvias débiles por la tarde en la mitad occidental, con posibilidad de que se extiendan de forma aislada al resto al final de la jornada. Temperaturas máximas en descenso ligero.
- Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos de componente oeste flojos.
- Murcia: intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.
- Baleares: poco nuboso con brumas matinales en Mallorca, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo aumentando a moderado.
- Andalucía: en la mitad occidental, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, en la mitad oriental, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de tipo medio y alto. Brumas en la mitad oriental. En la mitad occidental, temperaturas en ligero a moderado descenso.
- Canarias: cielo poco nuboso o despejado. Se producirán calimas aisladas mas probables en las islas orientales, siendo posibles en Tenerife, principalmente en zonas orientadas al sureste y en medianias por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado, con predominio del nordeste en las islas occidentales.