_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor repunta de nuevo y coloca la tasa diaria en el 1,235%

El euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, volvió a repuntar hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,235%, cuatro milésimas por encima de la tasa de ayer (1,231%), con lo que la tasa mensual para las dieciocho jornadas en que ha habido actividad bancaria se coloca en el 1,23%, la más baja de la historia.

La volatilidad continúa dominando el comportamiento del indicador, ya que en lo que va de mes no ha sido capaz de sumar más de cuatro jornadas consecutivas de descensos. Esta evolución dista mucho de la tendencia bajista que caracterizó al indicador durante el verano, cuando llegó a caer durante varias semanas seguidas.

Los expertos aseguran que este comportamiento volátil se mantendrá en los próximos meses, pero que el indicador podría descender hasta situarse en torno a la referencia del 1,20%, sólo 20 puntos básicos por debajo de los tipos de interés (1%).

De hecho, sostienen que no empezará a repuntar hasta que los bancos centrales empiecen a subir los tipos de interés a la luz de los signos de recuperación de la economía, algo que en la UE no sucederá, previsiblemente, hasta mediados de 2010.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España y miembro del consejo de gobierno del instituto emisor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, consolidaron ayer esta tesis al reiterar que los tipos de interés se encuentran actualmente en su "nivel adecuado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_