_
_
_
_
_
Agenda 25 de noviembre

Las hipotecas y la Comisión de Presupuestos, claves del día

MIæpermil;RCOLES 25

España

- 09:00h. El INE sacará a la luz las cifras de hipotecas de septiembre.

- Madrid. Reunión del Consejo de Administración de Repsol YPF para abordar, entre otros asuntos, el dividendo a cuenta con cargo a 2009.

- 10:30 Vigo (Pontevedra). El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz toma declaración a los tripulantes gallegos del atunero 'Alakrana', a los que ofrecerá personarse en la causa en la que investiga el secuestro que sufrieron durante 47 días y les mostrará fotos de los dos detenidos en España por estos hechos.

- 10:45 El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, comparece en la Comisión de Presupuestos del Senado.

- 12:50h. La presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Nieves Huertas, comparece en la Comisión de Presupuestos del Senado.

- 16:30h. Madrid. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, comparece ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrolllo.

- 08:50 Barakaldo (Vizcaya). Celebración de la 'Conferencia Europea de Otoño sobre Gas', cuyo lema es "Independencia e interdependencia del gas europeo" y que reúne a más de 400 representantes del sector provenientes de toda Europa.

- 09:00 Barcelona. VI Fórum Asia centrado en el sector de las energías renovables y en las oportunidades de negocio para las empresas españolas en Asia.

Europa

- En Europa la mirada de los inversores se dirigirá a Alemania, donde se dará a conocer la balanza presupuestaria del primer trimestre.

- En Italia se publicarán la confianza del consumidor de noviembre y las ventas minoristas de septiembre.

- 10:00h Stuttgart (Alemania). El productor de deportivos Porsche presenta en rueda de prensa los resultados de su último año fiscal.

- Estrasburgo. Firma del nuevo marco regulador de las telecomunicaciones en la UE, si finalmente el pleno del Parlamento Europeo lo respalda en la víspera.

- Budapest. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, se reúne con el primer ministro húngaro, Gordon Bajnai, y el titular de Desarrollo Nacional y Economía, István Varga.

- Estocolmo. La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer-Boel, participa en una conferencia sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) europea organizada por la Federación de productores suecos.

- Bruselas. El Consejo de la UE y el Parlamento Europeo tienen previsto adoptar una regulación sobre el etiquetado de los neumáticos según su consumo de combustible, con vistas a un consumo de combustible más eficiente.

- 13:00h. Fráncfort (Alemania). El Bundesbank presenta un informe de estabilidad financiera en Alemania, la mayor economía de la zona del euro

Estados Unidos

- En el apartado macroeconómico, los inversores estarán atentos a la publicación de los pedidos de bienes duraderos de octubre y a las cifras de ingresos y gastos personales del mismo mes.

- También saldrán a la luz las cifras semanales de solicitudes de hipotecas, inventarios de petróleo y peticiones iniciales de subsidio de desempleo y las ventas de casas nuevas de octubre.

- Tiffany & Co. y Deere & Company desfilarán por la pasarela de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_