_
_
_
_
_
Coste de los mensajes más claro

La nueva normativa para los SMS Premium entrará en vigor el viernes

Los usuarios sabrán el coste exacto de los servicios SMS Premium, que permiten la descarga de contenidos o la participación en concursos, sorteos y programas de radio y televisión, nada más recibir estos mensajes, según la nueva regulación que entra en vigor el viernes.

Según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el nuevo código conducta y la orden ministerial que regulan estos servicios establecen una nueva numeración, en función del coste y el contenido del mensaje, obligando a las empresas que los prestan a informar previamente de su precio.

Así, destaca Industria, los usuarios podrán conocer el precio y el contenido del servicio a través del primer dígito del número.

Si se trata de servicios de precio superior a 1,20 euros, de suscripción o para adultos (códigos 3, 7 y 9), el mensaje informativo debe ser previo a la contratación.

Por otro lado, la nueva regulación prohíbe que se exija a los consumidores el envío de dos o más mensajes consecutivos para solicitar un servicio y establece que para cancelar las suscripciones baste con la palabra "BAJA".

Además, estará prohibido que la empresa continúe con la suscripción si ha recibido ese mensaje.

La nueva regulación, añade Industria, también garantiza el derecho de los usuarios a solicitar a su operador la desconexión de estos servicios y a que en las facturas se desglose la parte correspondiente a la tarificación adicional.

En cuanto a los concursos, con la nueva normativa deberán contar con las correspondientes bases depositadas ante notario y cada vez que un concursante emita un voto, deberá recibir un mensaje de confirmación.

La normativa también regula las formas de incluir publicidad en estos mensajes o los horarios dependiendo de a qué público estén dirigidos en un intento de proteger más a los menores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_