_
_
_
_
_
Crucero

Royal Caribbean invierte 1.000 millones en el Oasis of the Seas

La naviera norteamericana Royal Caribbean ha destinado finalmente 1.400 millones de dólares (casi mil millones de euros) al Oasis of the Seas, el barco de cruceros mas grande del mundo y que ayer fue inaugurado oficialmente en Miami.

Una de las piscinas del Oasis of the Seas
Una de las piscinas del Oasis of the SeasReuters

El presidente y consejero delegado de la compañía, Adam Goldstein, explicó que la embarcación inicialmente acogerá cruceros de cinco y nueve noches por el Caribe, pero añadió que este tipo de barcos acuden a los mercados donde son demandados. Hay puertos como Barcelona, Singapur y Hong Kong que ya tienen infraestructura para albergar a barcos de esta clase, por lo que Goldstein afirmo que lo lógico es que a medio plazo el Oasis of the Seas se pueda ver en el Mediterráneo. El primer viaje comercial de la nueva embarcación será el 1 de diciembre. Goldstein confía en mantener en el Oasis la media de ocupación (98%) del conjunto de sus cruceros.

Los astilleros de Turku (Finlandia) construyen en la actualidad otro barco gemelo del Oasis of the Seas (Allure of the Seas) para Royal Caribbean, que estará en funcionamiento en diciembre de 2010. La naviera mantiene inalterables sus planes y, además del Allure, tiene en construcción otras tres barcos mas de menor tamaño.

El Oasis of the Seas tiene 360 metros de eslora y una capacidad para 5.400 pasajeros en sus 2.700 camarotes. Royal Caribbean opera 38 barcos actualmente de sus distintas marcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_