_
_
_
_
Seguros

Cahispa acuerda una ampliación de capital que daría el 91% de la firma a nuevos socios

Cahispa ha encontrado la vía para volver a andar de forma autónoma. La firma fue intervenida por la Dirección General de Seguros (DGS) en octubre de 2007 a causa de su política de inversiones y de varias deficiencias en su política de control interno. Sin embargo, la aseguradora ha alcanzado recientemente un principio de acuerdo con un grupo de inversores para ampliar su capital. Esta medida le permitirá corregir los desequilibrios en su balance, donde los inmuebles tienen un peso excesivo.

Fuentes conocedoras de la transacción afirman que, tras la inyección de dinero, los nuevos inversores detentarán un 91% de los derechos de voto en la compañía catalana. La identidad de los inversores aún se desconoce, pero las fuentes consultadas aclaran que no se trata de otra aseguradora nacional ni extranjera.

El citado principio de acuerdo queda pendiente, no obstante, de una revisión de las cuentas de todas las filiales del grupo (due dilligence). Esta revisión debería estar lista antes de que finalice el año.

Cahispa perdió en 2008 unos 87 millones de euros según los datos provisionales depositados en la DGS. "Estas cuentas aún no están aprobadas y están sometidas a unos ajustes técnicos que se pueden revertir si entran nuevos accionistas", matizan fuentes oficiales de la entidad.

Archivado En

_
_