_
_
_
_
_
Desempleo

Méndez: La recuperación del empleo no llegará en 2010 y "no vendrá de una reforma laboral"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que "no se puede hablar de recuperación económica hasta que no se recupere el empleo", algo que, según apuntó, no llegará en 2010 y aseguró que la recuperación del empleo "no vendrá de una reforma laboral".

En rueda de prensa previa a la celebración del Comité Confederal que se celebra hoy y mañana en Sevilla, Méndez destacó que en "2010 no se hablará de recuperación económica en España ni en Europa porque va a aumentar el paro" y destacó que "si además se hace una reforma laboral mala se hará un agravamiento de la situación de paro en España".

Asimismo, instó a los que hablan de reforma laboral que "digan cuáles son los contenidos" que "pasen del enunciado al contenido". De igual manera, resaltó que "los cambios para mejorar -reducir el desempleo y la temporalidad- pueden impulsarse en la negociación colectiva".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, pidió asegurar la viabilidad de las microempresas españolas, que soportan el 90% del empleo, a través de avales y microcréditos.

En cuanto a la situación actual, Pastrana destacó que "algunos datos muestran un cambio de tendencia, pero la recuperación del empleo no se va a producir a corto plazo".

Finalmente, respecto a la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de diciembre, UGT explicó que los objetivos son "defender y respaldar las propuestas de UGT y CC OO para salir de la crisis, para que las consecuencias no recaigan sólo en los trabajadores, buscando una salida solidaria de esta situación. Hay que impulsar la confianza de la sociedad, la ciudadanía necesita percibir que las propuestas de la crisis son equitativas para todos y todas".

Día internacional contra la violencia de género

El líder de UGT-A señaló, en referencia a la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, que el 50 por ciento de las llamas al número de atención de mujeres maltratadas es de mujeres trabajadoras, de ahí "la conexión directa de las situación de las mujeres con la situación laboral".

En este sentido, instó a "potenciar la empleabilidad de la mujer con riesgo de violencia de género para que la situación laboral no sea un elemento para soportar esa violencia de genero".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_