Intervalos nubosos en Galicia, Castilla y León y norte de las Islas Canarias
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy intervalos nubosos en Galicia, aumentando a muy nuboso en el oeste, así como en Castilla y León, área del Estrecho, norte de las Islas Canarias y en la ciudad autónoma de Melilla, mientras que en el resto del país el cielo se mantendrá despejado.
Asimismo, habrá nieblas en Castilla y León, localmente persistentes, y probabilidad de algún banco de niebla aislado en el resto del interior peninsular y en Baleares, con posibilidad de calimas en las islas orientales de Canarias.
Las temperaturas en la península experimentarán un ligero a moderado ascenso en la meseta sur, y las mínimas descenderán levemente, salvo en Andalucía, Baleares y Canarias donde permanecerán sin cambios.
Habrá vientos flojos a moderados en Galicia, Cantábrico y Baleares, aumentando a fuertes en el litoral gallego.
Predicción por Comunidades Autónomas:
- Galicia: intervalos nubosos, aumentando de oeste a este a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste. Brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas diurnas sin cambios. Habrá vientos del suroeste, en la mitad norte y litoral moderados con intervalos de fuertes por la tarde en el litoral al norte de Fisterra, y en el resto flojos a moderados.
- Asturias: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en valles del interior. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios, mientras que las mínimas iniciarán un moderado descenso. Se prevén heladas débiles en la cordillera, así como viento de componente sur, flojo, con intervalos de moderado.
- Cantabria: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales en valles del interior. No se esperan cambios en las temperaturas máximas, mientras que las mínimas experimentarán un ligero descenso.
- País Vasco: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales. Las temperaturas máximas sin cambios, y las mínimas, en ligero descenso. Viento de componente sur, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.
- Castilla y León: intervalos nubosos, con brumas y nieblas localmente persistentes. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con algunas heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso, aunque condicionadas por las nieblas. Vientos flojos con predominio del sur.
- Navarra: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales y posibles bancos de niebla. Temperaturas mínimas en moderado descenso y, máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur a partir de la tarde.
- La Rioja: predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo alguna nubosidad baja durante las primeras horas, asociada a brumas y bancos de niebla en algunos valles y hondonadas. Temperaturas mínimas en moderado descenso y, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur a partir de la tarde.
- Aragón: el cielo estará poco nuboso y las temperaturas máximas en ligero o moderado descenso, con temperaturas máximas en ligero ascenso.
- Cataluña: el cielo estará poco nuboso o despejado. Habrá brumas y bancos de niebla matinales, con temperaturas en ligero descenso las mínimas y sin cambios las máximas. Heladas débiles en el Pirineo y viento de componente oeste flojo.
- Extremadura: poco nuboso o despejado. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este flojos, girando por la tarde a componente sur.
- Madrid: el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas máximas en ligero ascenso, aunque con heladas débiles de madrugada. Los vientos serán flojos de dirección variable.
- Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso, con heladas débiles de madrugada. Se esperan brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales dispersos en la mancha. Vientos de dirección variable flojos.
- Comunidad Valenciana: el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas máximas en ascenso ligero y vientos variables flojos.
- Murcia: se prevé cielo despejado, con temperaturas en ligero ascenso y vientos variables flojos.
- Baleares: predominio de cielo poco nuboso con probables brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas, en ligero ascenso, con viento de componente oeste flojo.
- Andalucía: el cielo estará despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el estrecho y litoral mediterráneo próximo. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en puntos del interior oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, girando por la tarde a sur en la mitad occidental.
- Canarias: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas, y de nubes altas por la tarde. Posibilidad de calimas en las islas orientales y en Tenerife por la tarde, principalmente en medianías. El viento será de componente este flojo a moderado.